lunes, 7 de septiembre de 2009

Lemmings, empleados de Telecom y suicidas de película



Siempre se habló de los lemmings como de una especie suicida, porque una vez cada tre so cuatro años , millares de lemmings crizan los prados de Noruega hasta llegar al mar, se arrojan al agua desde los acantilados y perecen ahogados en masa.
Este vidoe cuneta que los lemmings son unos roedores muy parecidos a los cuises lartinoamericanos, que tiene de a 3 a 8 gazapos por camada , y qu cuiando escasea la comida donde se afincan ( comen brotes de gierba) huyen en masa de un dia para el otro buscando un nuevo sitio donde instalarse . Algo en sus mentencitas los lleva a sortear todo tipo de obstáculos( son buenos nadadores) hasta llegar a tierras verdes donde instalarse. Y si uno de esos obstáculos es el mar, se arrojan todos al agua con tal de nadar hasta donde crezca el pasto. Y si el fiordo es ancho, se cansan , dejan de nadar y se ahogan...¡ y adiós cuelos de mudanza! ¿ Suicidio o supervivencia fallida, les falló el GPS y fueron a parar a al agua buscando pasto? ¿ Tan tontos pueden ser? Esto es una pena, porque en Peru se come el cuy como si fuera un manjar ...imaginen que buenos puestos de cuy chancado (o como se diga a la pasta de mani), se podrian poner en las costas noruegas. Ya llegará el dia en que se pruebe que el lemming en verdad tiene una bacteria en el cerebro que lo obliga a suicidarse para beneficio de la orca nordica que se come los lemmings ahogados, como nos cuenta Animal Planet. Si asi no es la cosa, de todos modos no deja de impresionarnos que un animalito peludito con pinta de mascota de peluche decida avanzar sin tregua hasta acabar con su vida, cosa que puieden ver en la imrpesionante documental de la BBC :
http://www.youtube.com/watch?v=VWuiGWkd7mM&feature=fvw
Nada da más miedo que un suicida. Alguien que decide ponerle fin a su vida, no respeta reglas de ningún tipo, y jamás te presta una lapicera .
Hoy lei esto :
France Telecom actúa tras ola de suicidios de sus empleados
lunes 14 de septiembre, 2:52 PM
PARIS (AP) - France Telecom SA movilizó a sus 20.000 gerentes el lunes para responder a una ola de suicidios de 23 empleados de la empresa, que según los sindicatos se deben en parte a los despidos y la reestructuración del gigante de las telecomunicaciones.
Olivier Barberot, director de Recursos Humanos de la compañía, sostuvo una teleconferencia con todos los gerentes de France Telecom tras el suicidio más reciente, ocurrido el viernes. Fue el suicidio número 23 de un empleado de la empresa desde febrero de 2008.
Dspués de la llamada, France Telecom mantuvo un momento de silencio en honor de quienes se quitaron la vida.
"Enviaremos un mensaje claro a todos los supervisores para que rápidamente organicen reuniones de equipos locales para explicar lo ocurrido y lo que se está haciendo, y para asegurar que si hay problemas, pueden analizarse", dijo Sebastien Audra, portavoz de la compañía.
Los suicidios han ocurrido al mismo tiempo que los trabajadores franceses sufren el golpe de la crisis financiera, masivos despidos y recortes de costos.
Los sindicatos aseguran que algunos suicidios están relacionados con las condiciones laborales.
Fance Telecom anunció el jueves pasado una serie de medidas en respuesta a las muertes, incluida la suspensión de las transferencias de 500 empleados debido a una reorganización de la empresa.
La administración de la compañía ha pedido a los empleados que estén atentos a indicios de depresión y tendencias suicidas entre sus colegas. Los nombres de quienes cometieron suicidio no han sido difundidos públicamente.
El último suicidio ocurrió el viernes, cuando una mujer de 32 años se tiró del cuarto piso de su edificio de oficinas en el noroeste de París. La mujer trabajaba en el sector de recolección de deuda de Orange y había estado involucrada en negociaciones sobre servicios de reestructuración.
Dos días antes, otro empleado de France Telecom intentó suicidarse apuñalándose en el estómago durante una reunión justo después de saber que su puesto de trabajo había sido eliminado.
El suicidio número 22 ocurrió el 29 de agosto, cuando un técnico de 53 años encargado de certificar transmisiones de internet fue encontrado muerto en su cama en Bretaña.
En declaraciones al diario Le Parisien, su hermana Veronique aseguró que el técnico había dejado una carta para amigos y familiares diciendo que había "una desorganización total" en France Telecom y que la empresa y el trabajo eran el motivo de su muerte.
Según el diario Le Monde, la administración de la compañía le había dicho que mejorara su comportamiento.


¿ Que pasa con los empleados de France Telecom? ¿Cómo no hay comida, se van suicidando como lemmings ?
Esto me recuerda a una de las películas de terror más escalofriantes y tonta que vi es " El fin de los tiempos" de Night Shyamalan. En cualquier película de terror la gente se mata una a otra , pero en esta lo que pasa es que la gente de golpe se suicida . Y esto provoca una sensación descalabrante en el espectador : miras la pelicula sin saber cual de ellos se quitará la vida por su cuenta. Y, como con los lemmings y los empleados de Telecom , nadie los puede parar. Eso si que es escalofriante y contra antura : gente que se autoinmola...Brr ,Night, si que me hiciste pasar sustos, aunque en toda la película se ven los microfonos en el encuadre y parezca hecha en dos dias con un presupuesto magro. Pero la idea del suicidio masivo como amenaza a la especie..es sencillamente demasiado aterradora.

1 comentario:

danny dijo...

en Francia le dan más bola que acá a la gente que se suicida porque los dejan sin laburo, si hicieran las estadísticas Telecom solamente, sobre todo en la fase de comienzo de la privagtización se llevarían más de una sorpresa, al menos los lemmings, tienen la esperanza de llegar algún día a un prado verde, mi viejo no.