lunes, 9 de noviembre de 2009

Sin escalas al otro mundo

Velorios en Buenos Aires: Sin escalas al otro mundo

BUENOS AIRES, Marzo 16- Quienes fallecen en la ciudad de Buenos Aires pasan sin escalas al otro mundo, pues atrás dejó su población la ya vieja costumbre de velar a los difuntos.

"Si hay un negocio que nunca decaerá es el de la muerte, se dice popularmente, pero son otras las costumbres que han quedado atrás. Y los servicios de sepelios no escaparon a los efectos de la crisis y a un particular cambio cultural en las ceremonias de despedida de los seres queridos, al menos en la Ciudad", consignó hoy el diario Clarín.

"Es que los porteños están perdiendo el hábito de velar a sus muertos y lo que rige hoy es la -despedida exprés-". Añadió a modo irónico el tabloide, y para detallar a continuación que "el 70% de las contrataciones de servicios fúnebres omiten el velorio y optan por el traslado directo al cementerio".

"Ya no circulan fastuosos cortejos fúnebres con lujosos ornamentos florales y coronas. Y el número de cremaciones ya supera al de las sepulturas". Atrás quedó entonces el séquito de familiares, amigos y conocidos despidiendo al difunto, como en el pasado quedó también, mucho antes, la otrora infaltable "llorona".

No hay comentarios: