martes, 6 de mayo de 2014

Antonio Dal Masetto: “Demasiado cerca desaparece”

–Cierta vez decidí suicidarme y me corté las venas. Había puesto una toalla en el piso para que absorbiera la sangre. La toalla era amarilla y con el rojo de la sangre se fue poniendo anaranjada. Yo la miraba cambiar de color y pensé: “Qué anaranjado hermoso”. Me emocionó. Entonces decidí suspender el suicidio (…)

–Una noche decidí suicidarme después de cenar. Me dolía el estómago. Pensé: “Comí mucho, no voy a poder hacerlo ahora, descanso un rato, cuando me sienta mejor me suicido” (…)

–En otra oportunidad ya me había metido el caño del revólver en la boca, estaba por apretar el gatillo y pensé: “Antes de disparar debería abrir la puerta del departamento para que los vecinos puedan entrar cuando escuchen el tiro”. Pero me dio pereza y me dije: “La abro después”.
, Editorial El


Antonio Dal Masetto: “Demasiado cerca desaparece” Ateneo, Buenos Aires, julio de 2012.

No hay comentarios: