viernes, 30 de octubre de 2015

AY, DIOS TUYO!
Anoche estuve chateando con un viudo . Perdió a su amada esposa hace tres años. Con ella libró una batalla feroz de seis tratamientos de todo tipo, sin éxito. Me dijo que Crescenti es un chanta que se aprovecha de la desesperación de la gente . Que más resultado le dio ir a ver al Padre Ignacio que los llenó de esperanzas por un rato más.
“ Mirá, Ana, que oramos y le rogamos a Dios que la salvara, pero se la quiso llevar igual “
Le pregunto si Dios elige a quien se lleva y a quien no .
Me dice que sí, que Dios se lleva a los mejores .
Le pregunto si los que quedamos vivos somos la escoria, los malos, el descarte de Dios Me dice que los que quedamos acá somos los que todavia tenemos que aprender y que Dios se lleva a los que ya aprendieron.
Lle pregunto que había aprendido su mujer que él no aprendió todavía.
Me dice que ella era la persona mas buena del mundo, la bondas misma, y un ejemplo de paciencia total. Paciencia, que el no ejerce. Le pregunto si entonces el premio por aprender paciencia es la muerte , y le digo que en eso caso prefiero cultivar mi impaciencia y maldad lo mas que pueda para tener una vida larga .
Me dice que si tu amor tiene cáncer , la desesperacion es tal que más vale que creas en Dios .
Le pregunto que tiene que ver Dios con todo esto, si el cáncer es un proceso biológico de células que se reproducen enloquecidamente porque no saben morir. (Justamente el cáncer es la enfermedad de no aceptar la propia muerte, y por eso nunca les llega a quien lo piden o lo esperan )
“ Son designios de Dios, Ana . No podemos saber lo que quiere Él . Dios sabe por qué hace las cosas . “
“ ¿Vos creés que hay un Dios que mira todo y decide?”
“ Si claro “
“ ¿Y que en su infinita bondad deja que tu mujer, que era una divina, muera retorcida d dolor con un cáncer y te deje solo? Si dios fuera bueno no dejaría que pasen cosas horrendas como esa”
” “ Pero Dios sabe por qué deja que te pasen . Del dolor siempre se aprende “ , dice
“ Del dolor nunca se aprende nada más que sadismo, masoquismo alcoholismo, drogadicción , obesidad y empastillamiento. Se aprende solo de la pasión la vocación y la felicidad. Lo otro es perder vida “ , le digo
“ Pero existe la justicia divina Los malos pagan lo que hace y los buenos tiene su premio . Todo vuelve, todo se paga “ , dice .
“Nada se paga ni se cobra .¿ Qué maldad tuvo que pagar tu mujer con su cáncer? ¿ NO era qu Dios se lleva a los mejores? ¿En qué quedamos? ¿ Al llevársela, Dios la castiga por su maldad o la premia por su bondad?” le pregunto
“ No sabemos nada de l ahusticia divina, pero existe” , iniste
“ ¿ De qué justicia hablas? Está lleno de asesinos y estafadores millonarios que la pasan bárbaro y son felices hasta el final, y está lleno de gente solidaria y abnegada y buenísima que la pasa horrible y muere en al soledad y el desprecio. La justicia no existe, ni la divina ni la humana. Te lo digo desde una familia de abogados. Y si hay dios , es un voyeur bastante sádico indiferente a juzgar por las cosas horrendas que deja que pasen”, le digo
“Pero a mi, Dios me da consuelo “ , me dice
“ Perfecto, Celebro que hayas encontrado consuelo en dios . Yo respeto mucho que la gente pueda encontrar su consuelo en donde pueda , sea Dios, Ala, Buda , Yoga, Ultramaratonismo o Reiki . Pero me parece una idea intragable y bizarra al de creer en un dios varon “
“ ¿Pero vos no creés en nada?“
“ Al contrario, creo en todo. Creo en la pulsión de la vida, creo en la ciencia, creo en el instinto y la intuición, creo en los campos morfongenéticos y creo que todos estamos unidos por una pulsión vital colectiva y solidaria que produce fenómenos como que adivinemos el futuro ( me pasó ) , sepamos cosas antes de que nos las digan , seamos intutivos y tengamos raptos de comunicación telepática . Pero eso también les pàsa a las hormigas, los monos y los elefantes y ellos no creen e dios “
“¿ No creés en el amor?”
“ Clñaro que si : todos estamos enamorados d todos, si no no habría discitecasm, cines, facebook. Twitter , cine , televisión…la gente ama a la gente . Y si alguien te trata de un modo un poco mas especial … lo ves especial y se dispara la dopamina y ese ser te parece único. . Pero mucha gente puede parecerte única. También tus hijos . O genet que te de ternura o admiración “
“ ¿ Y por que no creés en Dios?” , me pregunta
“Por que no puedo creer en que allá arriba haya un señor barbudo que nos maneja la vida. Está lleno de sondas recorriendo el espacio y no encontraron su trono “ , le digo
“ES que Dios es invisible”, afirma
“ Okey, entonces no entiendo por qué vos no creés en la Gran Fuente de Spaghetti a la Bolognesa que nos creó a todos , que nos protege y es invisible . Si no crees en La Gran Fuente tenés poca fe y sos materialista y solo creés en lo que ven tus ojos. No me pidas que crea en que el JEFE es invisible y varón”
“ Yo no pienso en dios como hombre ni como mujer Para mi Dios no tiene genero” , me dice .
“Para la Iglesia si y te lo refriega machaconamente” , le digo
“ No es así “ , opina.
“ Vos no lo ves porque sos varón y no te afecta . Te parece narcisísticamente natural creer en un dios de tu sexo, .Estas inmerso en la sociedad patriarcal que los ciega a todos desde hace siglos. Pero Dios es un señor barbudo , lo dice la misma Iglesia”
“ ¿Dónde dice eso?”, me pregunta
“ Toda la imaginería religiosa , las pinturas , la capilla Sixtina, en todas partes esta retratado a Dios como hombre”
“ Esa es idea del artista “ , insiste
“ No. Lo hacían por encargo de la Iglesia, con la aprobacion y el dinero de la Iglesia y lo dice la iglesia”
“ Por ponerle una cara …”
“ ¿Y por qué no una cara de mujer?”, pregunto
“¿ Importa mucho eso? “
“ Soy mujer : me importa …¿ te podes poner en mi lugar un segundo”
“ No creo “ , dice
“A ver , te pido una ejercicio” , le digo “ ¿Podrías ponerte por tres minutos en una posición empática , en el lugar de otro que nada que ver con vos , a ver como se ven las cosas desde otro lugar? “
“ A ver … lo intento “ , dice él
“ Okey, imaginate que sos una nena de 8 años. Tenés trencitas y zapatitos de charol y un vestidito celeste. Jugás con muñecas y bebotes que podés vestir y acomodar como quieras en la silla o cochecito de juguete que quieras y les das la comidita en la boca . Soñás con ser como tu mamá y tu tia : una señora que usa corpiño , tacos altos , tapados de piel, y joyas de verdad y peinados con spray. Y que tiene una cartera con una billetera con la que compra lo que quiere cuando quiere, Si quiere pasa por una panadería y compra una torta de chocolate, la mejor .Esa señora es tu idola, tu meta. Y esa señora y tu abuela te llevan todos los domingos a misa, a escuchar a un señor que habla mucho y fuerte, vestido raro con pollera larga, que ordena a todos arrodillarse, pararse y sentarse cuando él quiere , acomodando a todos como se le antoja a él. Para mas espectacularidad, todo iluminado con rayos de colores que salen de los vitrales, candelabros con velas , altares dorados, cortinados y columnas, suena un órgano, canta un coro, tocan campanas, hay monaguillos (todos varones) , el señor ese que manda toma vino solo él, de una copa de oro , lanzan humo perfumado , te pide que confieses tus pecados y te da un trocitos de pan en la boca como si fueran todos bebés . Eso es confiscación masculina del rol materno, de mínima -.
Al frente de too, en sitio central , la nena ve una estatua casi pornográfica de un hombre desnudo con un taparrabos a punto de caerse. Está sudoroso y sangrante con clavos en pies y manos, en una cruz, como agitado después de mucho sexo. Cada dos palabras de esa sesión semanal de una hora, la nena escucha “ Oremos al Señor “ “ Alabado sea el Señor “ Dios Nuestro Señor “ Y Cristo Nuestro señor “ . No existen las señoras en todo el discurso, A veces hablan de María, que es virgen y llena de gracia, pero jamás cuentan un chiste de María . A María la nombran medio de compromiso, por mencionar a la Madre de Jesús. Y también nos obligan pedirle que tenga piedad de nosotros a un cordero que quita los pecados del mundo , o sea que prefieren seguir adorando a una oveja macho, el Vellocino de Oro, antes que adorar a una mujer . Pero el Jefe es Dios Nuestro Señor . Sumale a eso todo el lavado de cerebro machista por el que pasan todos en Catequesis . Decime si eso no es violento para una nena …y para todas las mujeres del mundo . El mensaje es claro : “ MUJER : NO EXISTÍS- Mandan los hombres . “
“ Uy. me dio escalofríos… “ dice “ Pero hay monjas en la iglesia “ , reacciona
“ Esclavas, Surebvas del Señor – Vírgenes tapadas. Lo dicen ellas mismas . El segrado corazón de Jesus otro señor más “ , le digo
“ Okey, ¿Y por qué Dios es hombre? “
“No lo es, ni lo era, “, le cuento “Se inventaron eso los omerciantes hace 5000 años, cuando la sociedad pasó de ser agrícola y sedentaria a ser basada en viajes, invasiones, comercio y competencias comerciales . Dios fue mujer en todas partes durante más de 100000 años. Ishtar, Mater Matutas , Palas Atenea, Uni Astarté, Venus Genitrix , Cibeles , más un millón más de las que se perdieron sus nombres . Desterraron a las diosas mujeres, maternales y fértiles, para crear una imagen publicitaria de un dios hombre , implacable y belicoso, lleno de ira , castigador, más acorde con tiempos de guerra . En nombre de la Iglesia se cometieron genocidios, violaciones, desfalcos bancarios, negociados, quema de brujas, pedofilia, bendición de ojivas nucleares, tanques y condenados en el patíbulo , guerras santas , invasiones…. Todo liderado por un anciano venerable que vive en le lujo en el Vaticano y un ejército de solterones misóginos que dedican su vida a desparramar esta creencia con enormes aparatos de publicidad mundiales, avalados por los gobiernos de todos los países Las aberraciones más grandes que hay . Eso con una diosa mujer no pasaba .”
“¿Y qué paso con las diosas mujeres?” , me pregunta
“ Las desterraron quemando sus templos, tirando sus efigies de piedra al mar o construyéndole encima templos dedicados a dioses varones . Pero fijate que no con mucho éxito, ya que es enorme la cantidad de gente que prefiere rezarle a la Virgen . Es más atávico natural y cómodo sentirse consolado y amparado por una madre que por un tipo. Eso si, la sociedad patriarcal deja clarito que ella es Virgen : o sea vive encerrada, nadie la toca, no tiene sexo, Tampoco que se la crea tanto. Hay que anularle la femineidad. La llaman la Inmaculada. Ja . Eso indica que todas las que tenemos sexo, somos sucias . Clarito el mensaje. Ja, como para que me guste Dios! •”
Se queda callado. Y dice : .
“Me dejás pensando . No sabía esto . NI lo había pensado. Voy a googlearlo”
Hoy salvé un alma, capaz . Me siento misionera del ateísmo . Vean de que lejos viene el machismo, qué viral y enquistado que seguirá estando durante siglos .Ojo que tuve la suerte de toparme con un creyente abierto, respetuoso, y capaz de escuchar otra posición . Un hombre inteligente, encima . Y eso si que es un milagro de Diosa .

No hay comentarios: