martes, 19 de abril de 2011

Isabel Allende sobre la muerte

El miedo se me fue totalmente en la noche en que mi hija Paula murió. Le perdí el miedo a la muerte . Antes le tenia miedo a todo. Pero esa noche le perdi el miedo a todo, incluso a a perder lo que uno más ama, y entonces ya no me aferro tnto a la vida ni a nadie. Hay un poema muy lidno que dice " Hemos venido a la tierra para perderlo todo , como los arboles pierden las hojas en cad estación y sacan fuerzas de las raíces desnudas de la tierra para que vuelvan a crecer hojas nuevas ". Yo creo que existen los ciclos de la vida para todos nosotros. Vivo en una sociedad muy exitista y entonces uno tiende a olvidar que venimos aqui a perdrelo todo, incluso los hijos a veces . Revista NOticia, entrevista de MIguel Wiñazki, Septiembre 1994

No hay comentarios: