martes, 19 de abril de 2011

Mario Benedetti opina de la muerte

¿ El tema de la muerte l.o inquieta?
Lo tomo como una cosa inevitable,. como una mala sorpresa. En la medida en que uno avanza en edada se va acercando a la muerte. Pero no soy religioso, no creo en paraisos ni en purgatorios o infiernos . LO que me anfustia es que ya tengo 74 añois - Enmtonces , ¿ cuantos me quedan para escribir? En el mejor de los casos, diez años , y tengo muchicismo temas que estan haceindo cola para que yo los escriba . Nunca me faltaron temas, no soy de los que se ponen frente a la pagina en blanco a ver que viene . Cuando me pongo frente a la pagina en blanco inmediatamente deja de ser blanca .
Revista VIva , 2005 o por ahi

5 comentarios:

Mauricio Gavilanes dijo...

HOLA A UDS.

EL PRESENTE COMENTARIO TAL VEZ LES ACLARE ALGUNAS DUDAS:

SI EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ ESO QUIERE DECIR QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO EXISTE EL INFIERNO ¡NO CIERTO!

ENTONCES ESTAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA O LE HACE FALTA INFORMACIÓN.

Salmo 146:4; Salmo 104:29; Génesis 3:19; Job 10:9; Job 34:14; Job 34:15; Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastés 12:7; Lucas 23:46; Hechos 7:59; Salmo 103:14; Eclesiastés 3:20; Eclesiastés 3.21; Isaías 42:5; Isaías 57:16; Eclesiastés 9:5; Isaías 26:14, Ezequiel 18:4.

EN NINGUNA DE ESTAS CITAS MENCIONADAS, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO ESPÍRITU UNA VEZ QUE MORIMOS SE VA A UN MAS ALLÁ.

SIMPLEMENTE SE HACE POLVO

SEGÚN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA, ¡NO CIERTO!

PERO TENGO MIS DUDAS ¿PORQUE?

HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.

SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO DEL CUERPO DE FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL SALIENDOSE DE SU CUERPO Y ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

POSTERIORMENTE EMPIEZAN A SENTIR QUE VIAJAN POR UN TÚNEL DE FORMA INVISIBLE Y LLEGAN A VER EL MISMO INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS (DEMONIOS) QUE LES PERSEGUÍAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES. SUPUESTAMENTE ESTAS PERSONAS SON LAS QUE FUERON MALAS EN VIDA.

PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

EN EL DÍA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON, O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA?

MEJOR DICHO ¿PARA LAS PERSONAS QUE SE SUICIDAN EN ESTOS TIEMPOS Y QUE LO HICIERON MUCHO MAS ANTES, LA CITA BÍBLICA DE JUAN 5:28 Y 29 NO APLICA PARA ESTE TIPO DE CASOS? O ¿NO SERÁN SUJETAS DE JUICIO ANTES QUE VAYAN AL INFIERNO?
continua

Mauricio Gavilanes dijo...

¡ESTO NO TIENE SENTIDO LÓGICO! ES CUESTIÓN DE USAR UN POCO EL RAZONAMIENTO LÓGICO


EN ESTE CASO ¿ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPEZARON A VIAJAR POR UN TÚNEL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA MISMA.

EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIÓ EN LA MORGUE, DEJANDO LES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

CASI TODOS RELATAN HABER VISTO QUE VIAJAN POR UN TÚNEL Y VEN UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, CON LA DIFERENCIA DE QUE LOS QUE HAN SIDO MALOS ENTRAN AL INFIERNO DESPUÉS DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.

Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD, INCLUSO ALGUNAS PERSONAS RELATAN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LES HABLA Y LES DICE QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA.

PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS?; ¿PORQUE?

PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPÍRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GÉNESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GÉNESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!. OTRA CITA COMO EZEQUIEL 18:4 DICE LO CONTRARIO

EN OTRA CITA BÍBLICA ESTA ESCRITO QUE REGRESAN A DIOS Y OTRA QUE DICE JEHOVA "TODAS LAS ALMAS A MI ME PERTENECEN", ¡NO CIERTO! EZEQUIEL 18:4

POR OTRO LADO SI LEEN Y ANALIZAN LAS CITAS BÍBLICAS DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESÚS LES RESUCITO, EN NINGÚN MOMENTO LE CONTARON A JESÚS QUE SU ESPÍRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE VIAJARON POR UN TÚNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLÁ , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECÍAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC

EN TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME" O “SUEÑO”

SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO LES PARECE A UDS, QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARÍA.

continua

Mauricio Gavilanes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mauricio Gavilanes dijo...

ESTE CIUDADANO NORTEAMERICANO COMENZÓ A DESARROLLAR PODERES SOBRENATURALES CON LA PRACTICA DEL YOGA QUE LE VOLVIERON UN PSICÓPATA.

CUANDO MASON EMPEZÓ A LEER LA BIBLIA COMENZÓ A SANARSE DE ESOS TERRIBLES Y DEMONÍACOS PODERES QUE ADQUIRIÓ CON LA PRACTICA DEL YOGA.

PARA PRACTICAR YOGA Y MEDITACIÓN UNA PERSONA DEBE HACERLO CONOCIENDO BIEN LOS GRAVES PELIGROS A LOS QUE ESTA EXPUESTA, YA QUE SATANAS SE PUEDE APROVECHAR PARA CONVERTIRLA EN UN GRAN ASESINO.

DIFERENCIAS ENTRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALMA Y ESPÍRITU:

EL ALMA EQUIVALE A UN CUERPO O PERSONA VIVIENTE.
EN CAMBIO EL ESPÍRITU ES SINÓNIMO DE ALITO DE VIDA O FUERZA ACTIVA SOBRENATURAL QUE LE DA VIDA NUESTRA ALMA.
LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS DENOTAN LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ALMA Y ESPÍRITU Y SON: FILIPENSES 1:17; 1 TESALONICENSES 5:23 Y HEBREOS 4:12.
ENTRE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL HELENISMO GRIEGO ESTÁN ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES.
LOS FILÓSOFOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA DESPUÉS DE LA VIDA, ADORABAN A DIOSES PAGANOS.

LOS HELENISTAS GRIEGOS INFLUYERON MUCHO EN LOS DISCÍPULOS DE LOS PADRES APOSTÓLICOS QUE A SU VEZ FUERON DISCÍPULOS DE LOS APÓSTOLES Y SE DESVIARON DE LA SANA DOCTRINA CRISTIANA CREANDO SUS PROPIAS DOCTRINAS.

ENTRE LOS PRIMEROS EXPONENTES DE LAS IGLESIAS QUE FUERON "SECTAS" ESTÁN LOS APOLOGISTAS.
LA APOLOGÍA SE DERIVA DE LA PALABRA APOLOS.
APOLOS FUE UN DIOS MITOLÓGICO EN QUIEN CREÍAN Y ADORABAN LOS FILÓSOFOS HELENISTAS GRIEGO
LA PRIMERA SECTA QUE APARECIÓ EN EL CRISTIANISMO, FUE LA IGLESIA APOLOGÉTICA DE SAULO DE TARSO O SEA PABLO

CON RESPECTO A LAS VISIONES DE MUERTE

ASÍ MISMO NO SE OLVIDEN QUE ¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESAS VISIONES SOBRENATURALES DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? NO SON SINO ENGAÑOS DEL MISMO MALIGNO PARA MANTENERLA EXTRAVIADA Y CONFUNDIDA A LA HUMANIDAD ENTERA.
JUAN 8:44 DICE QUE SATANÁS ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y ASÍ MISMO CUANDO JESÚS ESTUVO EN EL DESIERTO LE TENTÓ PARA QUE LE OBEDECIERA A EL Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.
ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS EL MALIGNO ENGAÑARA A LA MAYORIA DE GENTE CON HECHOS PORTENTOSOS 2 TESALONICENSES 2:9; EFESIOS 2.2, ESTA ULTIMA CITA SE REFIERE AL GOBERNANTE DE LAS ENTIDADES MALIGNAS DEL AIRE Y ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS QUE CREEN EN LOS OVNIS, FANTASMAS, POLTHERGEISTS, DUENDES, BRUJAS QUE VUELAN, LUCES DESCONOCIDAS.
ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE SATANÁS ESTA ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE MILAGROS DE SANTOS Y SE VALE DE LAS ESTATUAS DE SANTOS, MEDALLITAS, IMÁGENES TALLADAS Y PINTADAS Y CONSTRUIDAS EN MADERA, METAL CEMENTO, PAPEL Y OTROS MATERIALES: 2 CORINTIOS 11.14. LEAN LEVÍTICO 26: VERSÍCULOS 1 AL 52, EL SALMO
continua

Mauricio Gavilanes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.