viernes, 26 de marzo de 2010

Las cosas con alma son más sabrosas


En el momento en que escribo esto, un insecto minúsculo, tan grande como la tilde de la palabra “ minúsculo” , camina por el monitor de mi computadora. Para no confundirme creyendo que tengo un virus que hace que las tildes se muevan de acá para allá, lo aplasté con el dedo. Si, lo confieso: he cometido un crimen. Podía haberlo quitado tomándolo con mi dedo, pero era tan chiquito que no se podía agarrar. ¿Tuvo culpa de algo para morir asi? No, solo estar donde no debía estar . por lo general no tengo nada en contra de los bichos. Paso el plumero por las telarañas cuando van a venir visitas, y le echo detergente a la entrada de las cuevas de los grillos topos que cortas las raíces del césped y me dejan sin pasto. El resto de los nichos, se trata de cucharas, ratas o elefantes, pueden merodear por toda mi casa sin que me afecten en lo más mínimo. A los mosquitos ni los mato: prendo el Fuji Vape . Pero que no se suba un nicho al monitor de la compu cuando escribo porque me distrae no puedo concentrarme. Así que este bicho hizo lo que hace tanta gente que acaba acribillada o presa: nada malo, solo que se metió en el momento equivocado en el sitio equivocado. Piso donde no debía pisar. Las mamás bichos debieran decirle a sus hijos “metete donde quieras menos en el monitor de una computador o una pantalla de televisión” . Si estas viendo una final de fútbol y se para una polilla en la tele, quisiera saber que hace …¿ la tomas con cuidado y la sueltas por la ventana , o le das un zapatillazo certero ? Aja, se ve que somos varios los asesinos sueltos.
Vaya a saber a qué cielo va esa ínfima alma. He acortado una vida que de por si ya era corta. Sin embargo, ese bichito seguramente no nace con demasiadas expectativas de vida…¡si es tan chico que chocar con una pulga podría causarle conmoción cerebral! Me impresioné pensando que ese bichito que no tiene ni nombre , instante atrás tenia todo un aparato reproductor , nervioso y digestivo funcionando a pleno. Su cerebrito atómico le permitía tomar decisiones tan las como caminar encima de un monitor encendido. ¿Y yo en un instante, con el pulgar hacia abajo como Nerón, determine su muerte porque sí? ¿Cómo quedara su familia la ver que se fue de excursión y esta noche no regresa a casa? ¿Imaginan la congoja que le estoy causando a esta colonia de minibichitos? ¿Este bichito tenia sus días contados? ¿era su destino morir bajo un pulgar humano? ¿ Sus parientes dirán que Dios se lo llevo porque era el más bueno de la tribu? ¿Sus enemigos dirán que se lo merecía o que algo habrá hecho? un
Pues bien, dicen que hay más genes en común entre una mosca y un humano que entre un mono y un humano. O sea que matar un bicho es casi como matar a un hermanito. ¿Entonces si comemos carne somos criminales? ¿ Tenia razón Paul Mc Cartney,. hay que hacerse vegetariano para ir al cielo? ¿ Y que pasa con un gato que come un rato ., un león que come un antílope, una halcón que caza una paloma? Si están programados para matar seres vivos , que tienen una alma como ellos , ¿ comer no los convierte en asesinos?
Si ves documentales de animales, ves que pasan las 24 horas del dia comiéndose los unos a los otros . Woody Allen tiene razón cuando afirma que la Naturaleza es un enorme restaurante. ¿ Pero acaso alimentarse es pecado? ¿vamos a pretender que por salvaguardar las almas de los ñus, los cocodrilos tienen que hacerse vegetarianos, y si como plantas los pone nerviosos, que empiecen a fumar?
Si nos ponemos finos con respecto a respetar excesivamente las almas de cualquier ser vivo, no podríamos comer ni yogur, ni queso, ni cerveza (tiene fermentos vivos) , ni asado , ni ravioles de ricotta , ni fideos . ¿ O acaso la semilla de trigo con la que se hizo la harina no estaba viva? ¿ Y quien dijo que la lechuga no tiene alma?
En el libro “ la vida secreta de las plantas” se descubrió que las plantas sienten, se alegran cuando llega su dueño, se deprimen cuando el se va – la típica “ te juro que las regué como me dijiste y se murieron todas” – reconocen asesinos si fueron testigos de un crimen, y se asustan cuando les acercas a sus hojas la llama de un fósforo. Si un simple potus siente eso…¡’ que no sentirá una Violeta de los Alpes , o una Alegría del Hogar!
Entonces, ¿ como vas a hacerte vegetarianos y comer sensibles zanahorias, melancólicos tomates , dicharacheras radichetas, remolonas remolachas , abatatadas batatas y nostálgicos zapallos, que encima no pueden gritar antes de su muerte, como hacen los animales ¿ ¿ Como vas a comerte un huevo, que es el embrión de un pollito que no pudo nacer, casi un aborto con casacaza? Si nos ponemos estrictamente vegetarianos, no podemos comer ni azúcar , que es savia de caña …¡la sangre misma del cañaveral! Quien come azúcar es el Drácula de la flora, y la diabetes es la venganza de la caña.
Si nos ponemos muy sensibles con el tema del alma, no nos queda otra que comer tierra- Lastima que no se mejora con ninguna salsa .

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

¡Pobre bichito!
Pero más impresionante es para una persona pues el peor de sus destinos es ser enterrado vivo, tal como se relata en Lo dieron por muerto y estaba vivo. <=Clic