martes, 20 de enero de 2009

Cosas peores que la muerte




Siempre se pone a la muerte como sinónimo de lo peor que te puede pasar.
Pareciera que la gente preferiria pasar la peor de las experiencias antes que estar muerto. Sin embargo, esto es opinable. Estar muerto es " no ser" : no pasa nada y no registrará malestares. Pero estar vivo y sufrir, es algo peor que no estar vivo, creo yo. Salvo que tu situacion de sufrimiento tenga un fin asegurado, despues de lo cual escribes una novela contando la horrible experiencia, que muchos comprarán para alegrarse de que el mal momento le pase a otro. De hecho, creo muchas peliculas taquilleras y novelas exitosas tratan de gente en el infierno que sale de alli y luego vive regiamente. Si puedes enfocar en otra cosa cuando una desgracia te toca , eres una persona de enorme fortuna. Pero si no te adapatas a los cambios ...la muerte no es amla idea .
Asi que estas son algunas cosas peores que la muerte, que solo merecen vivirse sabiendo que salen vivo para contarla.
1) Que te secuestren , te aten en un sotano hediondo y te vayan cortando en rodajitas porque tu familia sigue pidiendo pruebas de vida .
2) Estar injustamente preso y que jamás salga tu sentencia.
3) Criar pitbull terriers y que un buen dia todos se te lancen encima, te deformen la cara , y te pases el resto de tus dias con injertos no exitosos.
4)Sufrir un accidente en el que mueren toda tu familia menos tu.
5) Tener ocho hijos autistas y que Discovery Home & Health no decida hacer un programa contando cómo te las apañas.
6) Quedar viuda y tener que ir a vivir con tu suegra paraplégica y tiránica, que encima cree que cocina bien y quiere que pruebes todos sus platos.
7) Estudiar una carrera horrible durante seis años y no aprobar jamás el último examen. Y no encuentres ninguna otra vocación.
8) Enamorarte locamente y para siempre de alguien que se casa con tu hermana...y tener que traralo como un cuñado.
9) Tener alguna enfermedad donde te pica todo y no puedes rascarte.
10) Ser enólogo y que el médico te prohiba probar una gota de alcohol.
11) Ser bailarín o futbolista y que se te rompan las dos piernas.
12) Creer que matas a un ladrón cuando el que entraba a tu casa por la ventana era tu hijo, o el amor de tu vida.
13)Cuando por fin ahorraste lo necesario para comprarte una casa, una crisis en tu pais te quita todos los ahorros del banco o se declara una guerra y te bombardean la casa nueva .
Bueno, ya les di trece temas para novelas de éxito y películas taquilleras. Te toca a ti idear un final feliz que no incluya ningún suicidio.

No hay comentarios: