martes, 20 de enero de 2009

Juan Carlos Onetti sobre la muerte- Tumbas de famosos


Juan Carlos Onetti dijo en una entrevistade Alfredo Barnechea, 1973 , publicada en el diario El Mundo de Montevideo , "Peregrinos de la Lengua" , de Alfaguara - " Creo que soy una de las pocas personas que cree en la mortalidad. Eso influye mucho. Sé que todo va a acabar en fracaso. Yo mismo. Vos también. De todos los escritores del boom se ha dicho que son pesimistas, que en ellos los personajes siempre se frustran. Quizá. Pero en García Márquez o en Vargas Llosa, yo noto una gran alegría de vivir. Sinceramente, no creo que vean la muerte como un problema. Y no se trata de que ahora yo tenga 64 años y que pueda morirme esta noche. No. Es algo que he sentido desde la adolescencia. Así como se descubre que yo soy yo, así se descubre la muerte, se marcan sus linderos. Uno de los descubrimientos más terribles, el más terrible, que tuve de muchacho, fue que todas las personas que yo quería se iban a morir algún día. Eso me pareció absurdo, y de esa impresión no me he repuesto todavía. No me repondré nunca.En todas mis novelas está subyacente la idea del suicidio. Una vez me preguntaron esto que vos me acabas de preguntar, por qué había abandonado la idea del suicidio. Yo le dije que hiciera él primero la prueba, y después me contara. Quiero saber antes si es mejor que todo esto. "
Dicen que Frank Sinatra quiso que en su tumba pusieran " Te llevo bajo mi piel" . Puaj.
div>
Luca Prodan tiene como toda tumba una piedra de Córdoba

Cortazar tiene libros que le llegaron un poco tarde:

Borges tuien la mas misteriosa , con " and ne forgetton da" en ingles antiguo..." Y ellos vencieron" ( hablando de la vida? O de la muerte?)
Y la chica de abajo si que quería seguir siendo sexy...

No hay comentarios: