martes, 20 de enero de 2009

George Carlin acerca de la muerte


http://www.youtube.com/watch?v=3PiZSFIVFiU
El genial comediante George Carlin habla de la muerte en You Tube . Falleció a los 71 años, en el 2006, dejando un legado incomparable que prueba de que nos podemos de reir de cualquier cosa .

" ¿ Saben lo que estoy haciendo ultimamente ? Miro mi agenda telefonica y tacho a los muertos. Es bastante divertido, te da un sentimiento de poedre y superioridad, porque duras más que tus amigos. pero no debes hacerlo demasiado p`ronto, como volver del entierro y tacharalo. Hay que dejar pasar seis semanas para hacerlo sin pena. ¿ Como tomamos la muerte? Dos tipos se encunetran y se dicen " ¿ Viste que John murio? " No puyede ser , si lo vi ayer" " Si pero no lo ayudó : igual se murio. Aparentemente , el simple hecho de que lo miraste no le disminuyó el cancer ,sino que lo hizo de un tipo más agresivo. Quizas seas culpable de la muerte de John.¿ Como vivirás con eso?"
Lo que otras personas dicen cuando alguien queriod se te muere es " Por favor, no duden para nada , cualquier cosa que neceistes, cuneta conmigo" . Okey, `piensa uno , que harás ? Resucitarlo? No es tan raro, toda la Biblñia habla de eso . ¿ Asi que no sabrias como hacerlo ? Bueno, ben a casa este fin de semana a pintar mi garage , eso ayudaría . Tambien trae tu sierra electrica y me cortás leña .Puros bluffs. Que caraduras estos tipòs que te dicen " No dudes en pedirme lo que necesites" . Hay otos que te dicen " Siempre pienso en el , lo llevo en mi mente " ...¿ Exacvtamente donde lo llevas , dime ? ¿ Entre tu culo y pensar que buena esta la camararea? ¿ Cuales son tus prioridades?
Hay ortros que te dicen " Perdi a mi padre" y a uno le da ganas de decirle " Bah, ya regresará" o " " te fijaste en el fondo, donde estan los trastos? Quiza esté durmiendo una siesta alli "
Otyra actitud de la gente ante la muerte implica creencias, cosa con la que tengo enormes probelmas, que es cuando dicen " Creo que el esta ahi arriba ahora, sonriendonos a nosotros , que está lo más bien " . Ahora, antes que nada : no hay un " allá arriba" de donde la gente nos sonria a los de abajo . Es peotico, adecuado, y creo que a los supersticiosos les da consuelo ...pero no es cierto. Pero si fuera cierto que tenemos una existencia más allá de la corporal, creo que todos estarimaos muy ocupados con otras actividades celestiales más importantes que estar sonriendole a los de abajo ...que clase de maldita eternidad es esa? Y por que a nadie se le ocurre decir despues del entiero "Pienso que el esta ahi abajo sonriendonos a los que estamos encima "? Seria mas cercano a la relaidada . ¿ A nadie se le ocurre que sus parientes pueden estar en el infierno ? ¡Hay montones de padres que van al infierno ! Los padres van seguro, el infierno es un sitio lleno de papás. Cada uno puede creer lo que quiera , hasta que los padres en el cielo pueden ayudar a sus hijos vivos en la tierra. Segun esta teoria, los padres muertos le consiguen todo a los hijos sobrevivientes. Supongamos que que estos hijos tambien mueren dejando a otros hijos huerfanos ...¿ Esto significa que los abuelos se retiran de ayudar a los hijos y nietos desde el Paraíso? ¿ No hay jubilacion en el cielo? ¿ Hay poker y partidas de bridge? ¿ O los padres muertos se dedican a cuidar a su descendencia por los siglos de los siglos ? ¿ Es eso el cielo ,ayudar a los vivos, ... o parece más un infierno?"

No hay comentarios: