martes, 20 de enero de 2009

Trivia mortal


• Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.
• Una cabeza humana permanece consciente de 15 o 20 segundos después de haber sido decapitada.
• 100 personas mueren atragantadas por lapiceras cada año.
• Es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por una picadura de araña.
• El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.
• Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, Henry Ford capturó su último suspiro en una botella.
• Más de 2500 personas zurdas mueren al año por usar productos hechos para diestros.
• Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.
• Una eterna llama en la tumba de un cura budista en Nara (Japón) lleva ardiendo 1,130 años.
• El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser ‘enterrado’ en el espacio.
Kenji Urada, trabajador de una compañía japonesa, se convirtió en la primera víctima mortal de un robot en Julio de 1981, en una fábrica de coches.
En 1864, el general John Sedgwick murió por un disparo de un lejano francotirador en la guerra civil americana. Poco antes de morir, dijo a sus hombres: "No acertarían ni a un elefante a esta distancia".
Hay muchas formas de morir en una trinchera. La mejor forma de sobrevivir es mantenerse alejado de ellas. No es lo que pensaba el escritor inglés Hector Hugh Munro que, a pesar de ser mayor de la edad estipulada, se alistó durante la Primera Guerra Mundial. Sus últimas palabras, antes de que un francotirador alemán lo eliminara, fueron: "Apaga ese maldito cigarrillo". En las guerras, el tabaco también mata, pero más rápidamente.
. Francis Gary Powers pilotaba un avión espía sobre la Unión Soviética cuando fue derribado por un misil tierra-aire. El incidente provocó una crisis entre las dos superpotencias en 1960. Powers sobrevivió al impacto del misil, a la caída en paracaídas, a los cerca de dos años que pasó en prisión (fue intercambiado por un coronel del KGB) y a su trabajo posterior como piloto de pruebas. Pasó por todas estas situaciones un tanto arriesgadas y terminó muriendo en un accidente aéreo... diferente. En 1977, se estrelló el helicóptero en el que viajaba. A su manera, Powers seguía haciendo de espía aéreo. Se ocupaba de dar la información del tráfico para una cadena local de televisión.No me extraña. La televisión puede ser tan letal como la guerra. Pero mata más lentamente.

No hay comentarios: