martes, 20 de enero de 2009

Cómo saber si tienes un fantasma en tu casa

Las seis evidencias de presencias espirituales

Hay gente que de golpe recuerda su lapicera Montblanc, que guardó durante años en el primer cajón de la cómoda. Va, la busca y no está allí. Empieza a sospechar que fue la señora que hace la limpieza, pero eso es imposible ya que nunca tuvo empleada doméstica. Su último amante no distinguía una Montblanc de un lápiz, y estuvo en esa habitación meses antes de haber visto la Montblanc por última vez. Entonces, dado que sospechar de los duendes es demasiado infantil, sospecha que hay un fantasma en la casa. En realidad, est presunción es falsa. La verdad es que , si a quien le sucedió esto es hombre, es normal que no encuentre nunca nada, así que esté no es más que otro síntoma de ser portador de testosterona en sangre, Si a quien le sucede esto es mujer , es normal, porque las mujeres – habituadas a hacer diez cosas al mismo tiempo-suelen hacer cosas en estado de trance. Por ejemplo, yo veo una pila de un metro de ropa para planchar, de golpe está planchada y no recuerdo en qué momento planché todo, porque hay ciertos actos rutinarios que se realizan casi automáticamente, en un estado alterado de conciencia, como cuando una se come una caja entera de bombones y después dice “ juro que yo no fui”, y no entiende por qué no baja de peso aunque no come nada y vive a régimen. O sea que en ese estado de hacer las cosas automáticas estamos como poseídas, lo que es muy útil cuando estás en la cocina haciendo veinte hamburguesas en quince minutos, y bastante menos útil cuando te acabas solita todos los chocolates .
Y hay otros casos de personas que simplemente dedican su vida a decir “¿Quien me sacó la lapicera Montblanc/ los anteojos/ la plata / la bombacha?” porque son un caso grave de paranoia, nada más .
Descartada la presunción de que si falta algo es porque hay fantasmas – y aclarando que si falta comida es porque hay hijos – pasamos a enumerar los síntomas internacionalmente reconocidos como presencia activa de fantasmas en la casa:
a-Sentir una presencia
b-Escuchar una voz
c-Sentir un roce
d- Sentir frío súbitamente
d-Sentir un perfume
e-Apariciones visuales

Pasamos a describirlos :


a-Sentir una presencia:
Esta es la forma más usual de contacto que hacen los fantasmas. Muchas personas que lo vivencian, lo descartan de plano diciendo “Es mi imaginación” o “Me cayó pesado el lechón” o “debe ser el gato” . Pero si no comiste lechón ni tuviste gato, sentir una presencia se debe seguramente a que entró un ladrón en tu casa. Si no te ataca rápidamente – los ladrones no tienen toda la noche – es que en efecto, hay un fantasma en tu habitación, que está observando cómo puede ser que no te hayas lustrado los zapatos. Imagina que un fantasma tienen toda una eternidad para fijarse en los detalles más nimios, así que puede pasar días, meses y hasta años observando tus zapatos. Si te molesta mucho, ponte ojotas. Y si te agrada su presencia, ponte dos pares de zapatos sin lustrar, así te observa te doble.
Escuchar una voz: Muchas gente jura haber escuchado la voz de un ser querido que falleció recientemente. Sin embargo dado que las almas no tienen buenas cuerdas vocales, estas voces no se transmiten el aire, sino a través de ondas telepáticas: uno escucha la voz en su mente. El 98% de los encuestados afirma que lo escucharon fue su nombre, dicho con la voz de la persona fallecida .Eso puede deberse a que la mayoría de los fantasmas son bastante poco comunicativos o a que el escuchante tiene tal grado de narcisismo que supone que un alma se hará todo el viaje desde el más allá hasta acá para decir “Amalia” , lo que es un esfuerzo inútil ya que no trae ninguna novedad , porque Amalia ya sabe que se llama Amalia, y no necesita que se lo recuerden. Unos pocos fantasmas son capaces de entablar conversaciones telepáticas enteras con el ser vivo que los escucha. Dado que en esas conversaciones no dan información alguna sobre lo que hay después de la muerte, hay que concluir con que lo que en verdad está sucediendo es que el receptor vivo de esta comunicación esta conversando con la radio que quedó encendida desde anoche en la cocina. ¡Con razón el fantasma parecía tan obsesionado con la hora y la temperatura!



c)Sentir un roce :

Algunas personas sienten de pronto el leve peso de un brazo en la espalda, un roce de una mano en el cuello, una caricia en el pelo o un golpecito en el hombro cuando están absolutamente solos .Esto puede interpretarse como demostraciones de afecto que no quiere trasmitir un alma querida a quien los añoramos demasiado y aun no hemos elaborado el duelo de su pérdida. Lo que ya no puede interpretarse como demostraciones de afecto es cuando más que el leve peso de un brazo en la espalda, el alma nos carga la espalda con una bolsa de ropa sucia para llevar al lavadero, o la colección entera de la enciclopedias que el primo Juan prometió llevar a la biblioteca y no hizo. Porque claro, las almas no olvidan las promesas, pero tampoco puede mover objetos pesados. Se sabe que ciertas almas te tocan el traste aprovechando que estás sola. Una vez que hayas verificado que no te sentaste sobre una tachuela, cabe explicar que este grosero comportamiento espiritual es causado por la obvia invisibilidad del alma, que le da una inmunidad y anonimato que ella aprovecha sin frenos. Cuando preguntas quién fue, no aparece el síntoma “b” que es el de escuchar voces, lo que indica que fuiste visitada por una alma que hace abuso de su condición etérea. Lo único que se puede hacer en estos casaos es matarla con la indiferencia, aunque no se si sabe si se puede, dado que ya está muerta.

d) Sentir frío súbitamente:
Cuando tienes un escalofrío y no sabes por qué, no es invierno, están las ventanas cerradas y estás bien abrigada, es que un alma en pena ronda por tu casa. También puede ser que te hayas quedado demasiado tiempo quieta y necesites moverte para que te circule la sangre. Está comprobado que si eres mujer, tienes unos veinte grados centígrados menos en los opies que un hombre, temperatura que puede llegar a registros gélidos si estas acostada. Los hombres se quejan deque las mujeres les acercan sus pies antárticos para que ellos se los calienten con su cuerpo. Yo que ellos no me quejaría tanto: el precisar un cuerpo masculino que nos caliente los pies por las noches es casi el nuncio motivo que queda para que una mujer decida casarse en vez de quedarse sola y feliz viviendo con su gato y la visita de sus amigas amorosas que le traen masitas en vez de esperar que cocine ella. Así que si sientes frío de golpe, y puedes descartar la llegada del invierno, seguramente se trata de un fantasma cercano. La presencia de un fantasma de los que te dan escalofríos indica que es el tipo de almas que se ponen pesadas dándote encargos molestos, como revelarte quién ha matado a quién, que cierta muerte no fue accidente, pidiéndote que denuncies al culpable, mostrándote pruebas y pidiendo venganza desde el Más Allá, lo que es muy buen argumento de películas, pero en la vida real es un estorbo enorme . Cuando un fantasma te viene con recados así, que te obligan a responderle “ ¡ Soy odontóloga , no detective!”, lo que tienes que hacer es espantarlo rápidamente. ¿Como se espanta a un fantasma lanza-frío? ¡Encendiendo una estufa, por supuesto!


e-Oler una fragancia:
Pueden pasar semanas y hasta meses de que hayas perdido a un ser querido, y de golpe sentir en el aire el aroma de su perfume, colonia o loción para después de afeitar. Esto no es nada grave , solo indica que todos los meses que han pasado hasta este instante, el alma ni se bañó ni se afeito, lo que es comprensible dado el estado de shock que debe producir en ella eso de encontrase sin cuerpo, lo que impide ejercer mínimos actos de higiene personal. Algunas personas sienten otros olores personales de la persona que partió, como el olor a tabaco de su pipa, el aceite de lino con el que pintaba cuadros al óleo, o el olor de su camiseta después de sudar toda la tarde jugando al fútbol.
Curiosamente, el 89,9% de los encuestados afirman sentir de pronto perfume a rosas en el aire. En la liturgia católica se menciona con suma regularidad que cada vez que la Virgen Maria hizo una aparición ante atónitos fieles, también se sintió un intenso perfume a rosas. ¿ Qué explicación podemos darle a este fenómeno? Un grupo de teólogos perfumistas de la universidad de Saskatchewan, Canadá, hizo un estudio luego del cual concluyeron en que el perfume a rosas es emanando por los espíritus para que a las almas les resulte más grato entrar al plano de los seres vivos, dado que ellos están en un ambiente donde los olores no abundan, y entrar al plano vital les supone un terrible impacto olorífico que para ellos es de tal repugnancia, que no soportarían quedarse un minuto en la tierra. La vida apesta: olor a frío, a pis, a humedad…Por eso se ven obligados a lanzarnos desodorante ambiental con aroma a rosas y a enviar mensajes brevísimos como “¡Buh!” o crípticos como los que da la Virgen, que manda todo codificado y después hay que pasarse años tratando de interpretar qué quiso decir . Los científicos dicen que el aroma que lanzan los espíritus es el de rosas porque en el Más Allá es el más barato que hay. Las rosas tienen corta vida, y el cielo esta lleno del espíritu de ésta flor. El perfume de orquídeas, en cambio, no se siente nunca porque una flor de orquídea dura como seis meses antes de morir, por eso en el cielo es carísimo, sumamente apreciado y reservado para almas iluminadas como la Madre Teresa, Gandhi, Buda y otros espíritus sofisticados, que igual se las ingenian para comprarlo en las tiendas libres de impuestos.

e)Apariciones visuales :
Hay un amplio rango de apariciones visuales de almas, entre los que podemos distinguir apariciones parciales y apariciones totales . Las apariciones totales son más zarpadas y exhibicionistas, y les dan a ellos una alegría si se trata de figuras 90-60-90 con poca ropa , y no tanta si se trata de una abuela con sobrepeso. Estas también se subdividen entre “ una figura transparente" o “ un aspecto sólido “ con muchas graduaciones entre medio, como “ semi tranparente”, “ semimate” , “ satinado” o “brillante”, lo que no es agradable para las almas , dado que no las diferencia en nada con una lata de pintura . Algunas apariciones se ven en los lugares que el alma frecuentaba, y otras pueden verse por un instante, pasando por un pasillo, a través de una puerta, lo que provoca muchos sustos, por más amado que haya sido el ser fallecido . Es notorio que muchas personas hablan de haber visto almas observándonos desde los pies de la cama , o de almas sentadas a los pies de la cama , fuerte evidencia de que el alma sentada está más cansada que el alma de pie .

Se han detectado algunos casos de almas que se han visto en cuerpo entero abriendo la heladera a ver qué hay de comer, cosa que hacen con frecuencia si se las ve de pronto con algunos kilos más que los que tenia al morir. Pero dan buenos pretextos a toda la familia cuando empeizan a desaparecer las papas fritas y el pastel de chocolate: " Fue el fanstama".
Algunas personas afirmar haber visto al alma aparecerse en el asiento trasero de su auto, o a bordo de un vuelo , en una línea aérea internacional, lo que denota el pésimo sistema de control de seguridad que existe en los aeropuertos, aún luego del aumento de controles que se percibió después del atentado a las Torres Gemelas. Hay que intentar que la presencia de estas almas a bordo de un avión no nos haga entrar en pánico o la situación podría resultar fatal para la seguridad del vuelo, logrando que en instantes un avión con 300 pasajeros y un alma a bordo pase a ser un avión con 301 almas y 300 restos humanos desparramados por el suelo.
Algunas almas son percibidas en la cola del supermercado, y eso es muy irritante, especialmente si vemos que su cola en la caja va mas rápido que la nuestra. Otros han visto al alma viajando en subte en hora pico, cómodamente sentada. Y aunque el alma nos ceda su lugar, los demás nos impiden tomarlo, a veces con el argumento de que no estamos embarazadas.
Muchas veces se ve una visión colorida y suspendida del ser fallecido en el aire, como si fuera una diapositiva suspendida, siempre igual. En este caso hay que llevar el proyector al service.
Una extraña coincidencia indica que muchos de las relatos que refieren a apariciones de seres fallecidos, repiten que lo ven aparecerse siempre con el pelo mojado.Algunos dicen que dado que esta experiencia es muy frecuentemente narrada por madres que perdieron a sus hijos, puede deberse a un protorecuerdo de la primera vez que vieron a su hijo, que fue al nacer. Y todo bebé nace con la cabeza mojada. Otros dicen que el paso del más allá hacia nuestro plano astral esta bastante lleno de ectoplasma , que moja el pelo. Y otros dicen que los deudos que tienen estas apariciones deberían cambiar la graduación de sus lentes.
Hay que ser prudentes tratando de separar las apariciones de almas, con la tendencia humana a ver rostros en cualquier cosa. Es natural en los niños pequeños asustarse por ver que los pliegues de la sabana o la cortina forman la cara de un monstruo que los mira. Y es natural que los niños se alegren al saber que ese mosntruo existe de verdada y que no fue solamente el producto de su imagincaicón , mientras el mosntruo arranca con los dientes las extremidades de lospadresque se lavantaron en la mitad de la noche a decir " ¡Terminala con lo del monstruo de una vez!".
Toda la infancia esta plagada de figuras antropomorfas que convierten a cosas en personas, llegando al delirio de crear personajes como el Señor Cara de Papa, Bob Esponja o Jacobo Winograd. Crecemos viendo “rostros” en pintura no figurativa,en el empapelado , en las baldosas de un baño durante un largo autoconfinamiento por estreñimiento, y hasta en los nudos del maderamen del cielorraso o el machimbre. Y no por eso diremos que hay un fantasma en el mosaico junto al inodoro, o que hemos sido visitados por la Virgen del Machimbre, convirtiendo a nuestro comedor diario en un santuario milagroso. Salvo que se nos ocurra cobrar entrada para ver a la Virgen del Inodoro o la Virgen del Machimbre, lo que quizás sería una idea brillante para pasarla mejor en le Más Acá sin esperar el paraíso en el Más Allá.

( La imagen muestra el extraño caso de la aparición de Francella en el inodoro
del baño de una pizzería de Berazategui, Provincia de Buenos Aires. la Iglesia
evalúa si habría que canonizar al actor por este milagro,
o si se trata de un fantasma que lo imita y deja improntas con su aspecto. )

5 comentarios:

Clari dijo...

yo por las dudas cada vez que me levanto a la noche a abrir la heladera patrick y tomar algo prendo todas las luces... soy una miedosa!!

Unknown dijo...

Jeje

A MANO SUELTA dijo...

Muy bueno !!

Unknown dijo...

::) :-). Que terrorrrrr. Lo mío si que es grave. Cuando salgo a la calle, suelo ver infinidad de fantasmas y almas en pena. Pero sólo me Fijo en las de 90-60-90.hayyyyy

Anonimo dijo...

Yo siento que me respiran antes de dormir osea mientras estoy acostado literalmente pero no estoy solo yo acostado a veces y igual (y no no es la otra persona jajaja seguro)